VISITA MÉXICO D.F.

TOURS
     - Recorrido por la ciudad
     - Ballet Folklórico de México
     - Pirámides de Teotihuacán
     - Plaza de Toros México
     - Museo de Antropología
     - Puebla y Cholula


LUGARES DE INTERES

     - Arqueología

     - Compras
     - Arquitectura

     - Cabalgatas

     - Ecoturismo
     - Lugares Históricos
     - Museos

     - Vida Nocturna 

     - Golf 

 

HOTELES
     - Por zonas

 

GASTRONOMÍA

TRANSPORTE Y SUGERENCIAS


 
 
LUGARES DE INTERES

Arqueología

 

En la ciudad de México existen tres zonas arqueológicas fundamentales, aparte de otros sitios en sus alrededores donde han sido encontrados vestigios prehispánicos. El Templo Mayor, en el Centro Histórico, consiste en una serie de construcciones piramidales superpuestas y es el lugar donde se encontró el monolito mexica de la diosa Coyolxauhqui. La Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco muestra tres aspectos importantes de la arquitectura mexicana: el prehispánico, el colonial y el moderno. La pirámide de Cuicuilco, al sur de la ciudad, es una curiosa construcción circular semioculta por la lava que el volcán Xitle arrojó hace más de tres mil años.

Compras

 

Uno de los lugares más interesantes para comprar todo tipo de artesanía traída de los rincones más apartados del país, es en un tianguis que todos los fines de semana es colocado a un costado de la plaza principal de Coyoacán. También en San Angel, otro pintoresco pueblo absorbido por la gran ciudad, en el Bazar de los Sábados, encontrará de todo. Si desea acudir a tiendas más elegantes, entonces las situadas en la Zona Rosa lo satisfarán. Allí podrá comprar ropa, joyas y bisutería. En Fonart encontrará también muestras agradables del arte indígena.

Arquitectura

 

Las diferentes épocas Colonial, Independiente y Moderna, nutrieron a la ciudad de monumentales obras arquitectónicas con estilos variados. La etapa de la Colonia española contribuyó con muestras sobrias y también barrocas, con casonas, palacios y suntuosos templos. Existen casas que pertenecieron a afamados condes y marqueses, quienes decoraron las construcciones con tallados y ornamentos dignos de su etiqueta social que llevaban. Palacios fueron levantados para albergar oficinas del gobierno virreinal, como el Palacio Nacional, y los templos fueron creados para los fieles católicos, incluyendo una de las obras más importantes de América: la Catedral Metropolitana. Hasta las edificaciones dedicadas a hospitales fueron creadas con fino arte y grandeza, como el Hospital de Jesús. En el período Independiente, el estilo neoclásico imperó y modificó muchas construcciones, otorgando un aire de elegancia a la ciudad. Tal es el caso del Palacio de Minería y del actual Museo Nacional de Arte. Durante el régimen de Porfirio Díaz el estilo afrancesado y después el art-decó, vistieron nuevas colonias como la Roma y la Juárez, y enriquecieron el centro con obras magníficas como el Palacio de Bellas Artes y el de Correos. La Modernidad plasmó de grandes rascacielos colonias como Polanco, Santa Fé y avenidas como Insurgentes, donde se encuentra el edificio que alberga el World Trade Center.

Cabalgatas

 

A menos de una hora de la ciudad, las montañas que la rodean cuentan con sitios excelentes para pasear a caballo, hacer montañismo y ciclismo a campo traviesa, para simplemente convivir con la naturaleza o para probar al alpinista experto.

Ecoturismo

La ciudad de México está rodeada por parques nacionales y reservas ecológicas en las que se hace un esfuerzo por preservar la flora y la fauna local. La Reserva Ecológica Chichinautzin, situada al sur, es una de las más interesantes, por la gran cantidad de conos y cráteres volcánicos que existen y la vegetación singular y única que se presenta en los campos de lava o pedregales. También, los Parques Nacionales de los Dinamos, Ajusco y Desierto de los Leones conservan parajes Boscosos agradables.

Lugares Históricos

 

El sitio de mayor interés histórico en la ciudad de México es la gran explanada del Zócalo, que fue testigo de los numerosos acontecimientos a lo largo de la historia de México. El Zócalo fue recorrido por los virreyes de la Colonia y durante la etapa Independiente por presidentes y hasta por emperadores como Maximiliano. Además, el lugar está rodeado por la arquitectura más monumental de la ciudad, como son la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.

Museos

 

El Distrito Federal es el lugar donde encontrará la mayor cantidad de museos en el país. En ellos podrá apreciar tanto la cultura prehispánica como el arte virreinal, la historia de la ciudad y el arte moderno. Hay museos dedicados a la exposición natural así como a la muestra artesanal de los mexicanos. Los más destacados, entre los muchos con que se cuenta, son el Museo Nacional de Antropología, el Frida Kahlo, el de Historia del Castillo de Chapultepec, el de Arte Moderno, el Nacional de Historia Natural, el Rufino Tamayo, el Papalote Museo del Niño, el de la Ciudad de México, el Franz Mayer, el Diego Rivera, el Nacional de Arte y la Pinacoteca Virreinal.

   
Vida Nocturna

Existe una avenida que parte a la ciudad en dos y que corre de norte a sur y viceversa: es la Av. Insurgentes, la más larga de la urbe y la que sobre todo en su sector sur se encuentra salpicada de lugares ideales para divertirse en la noche, como son sus discotecas. En colonias como la Condesa encontrará una gran variedad de cafés y restaurantes que le ofrecen buenos vinos y ambientes íntimos.
   
Golf

Algunos de los mejores campos de golf del país están distribuidos en diferentes rumbos de la Ciudad de México, empezando con Lomas Country Club, el Club de Golf Bosques, el Club Campestre Chiluca, el Club de Golf Chapultepec, el Club de Golf México y el Club Campestre de la Ciudad de México, entre otros. Todos estos campos están preparados para realizar torneos internacionales y nacionales.
Por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros vía correo electrónico o telefónica y uno de nuestros asesores lo atenderá con la mejor disposición y será un placer el poder servirle.
¡Disfrute con los Profesionales!

Inicio  |  ¿Quienes somos? Tours  |  Servicios  |  TransportaciónReservaciones  |  Promociones  |  Galería  |  Contacto
Acapulco Guerrero  |  Ixtapa Zihuatanejo  |  México D.F.
Versión Ingles  |  Versión Español